ACERO INOXIDABLE TIPO 430
acero inoxidable ferrítico de bajo contenido de carbón que, en entornos levemente corrosivos o exposiciones atmosféricas. Presenta resistencia a la corrosión cercana a la de algunos aceros inoxidables con níquel. Esta aleación es resistente a la oxidación a temperaturas elevadas. El acero inoxidable 430 es muy usado en equipos industriales, este tipo de acero con una buena limpieza es de alta durabilidad. Además tener en cuenta que para el uso de productos químicos, ácidos y sales no es muy recomendable, debido a pequeños grados de oxidación ante estos elementos. Para ciudades costeras es menos eficiente , aunque con buena limpieza es de alta durabilidad.
ACERO INOXIDABLE TIPO 304
El acero inoxidable 304 es el más usado de los aceros inoxidables. Contiene básicamente 18% de cromo y 8% de níquel, con un contenido de carbono limitado a un máximo de 0,08%. Tiene gran aplicación en las industrias químicas, farmacéuticas, aeronáutica, naval, uso en arquitectura, industria alimenticia, piletas y en un sin número de aplicaciones. El acero inoxidable 304 es de gran uso en equipos industriales, cocinas y muebles quirúrgicos. También es muy recomendable su uso en ciudades costeras con alto porcentaje de concentración de sales y para el uso de productos químicos. Su durabilidad es bastante alta.
LAMINA COLD ROLLED
Por el contrario, la lámina Cold Rolled es un producto de acero que se obtiene por laminación en frío de bobina. Para tener en cuenta no es un producto inoxidable, siempre debe ir tratado y pintado para reducir el tiempo de oxidación. Por lo tanto, muy usado en muebles industriales gracias a su bajo costo, con una buena limpieza tiende a durar mucho. Para ciudades costeras no es muy recomendable, se tiende a oxidar bastante rápido por la sal.
Finalmente, ahora que sabes un poco de los 3 tipos de materiales más usados en equipos industriales, puedes tomar una decisión más acertada.